Tienes que saber

Arrojan primeros peritajes “fallas estructurales” en la Línea 12 del Metro

La Fiscalía de la CDMX ya realiza la diligencia de 8 carpetas de investigación

Se encontraron separaciones de 30 centímetros entre las dos trabes que cayeron de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, son los primeros informes del peritaje interno.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital comenzaron con las investigaciones para esclarecer el vencimiento de la vía elevada, donde laboran peritos de tránsito, seguridad, arquitectura, topografía, ingeniería, criminalística y más.

Se encontró un desgaste por falta de mantenimiento en las vías de la zona donde ocurrió el accidente; además, se realiza la diligencia de 8 carpetas de investigación por delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad.

Cabe recordar que también se contrató a una empresa noruega para que realice un peritaje independiente; hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con los directivos para conocer el plan de trabajo.

Con información de medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button