Tienes que saber

Asegura AMLO que tras “fraude” de 2006, mexicanos estaban dispuestos a tomar las armas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó las elecciones presidenciales del año 2006, de las cuales siempre ha asegurado se cometió un “fraude electoral” cuando su contrincante Felipe Calderón ganó con un cerrado margen de votos.

Sobre el tema aseguró que encuestas le indicaron que el 13% de los mexicanos estaban enojados con el fraude y se declararon dispuestos a tomar las armas para defender el triunfo del hoy mandatario mexicano.

“Tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia, y la única forma de contener a la gente, que estaba indignada por el fraude, en ese entonces el señor Mitofsky hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas como un 13% de la población en general”.

Por ello aseguró que decidió realizar el famoso platón de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ya que otra idea era tomar Palacio Nacional pero esto hubiera generado violencia y probablemente ciudadanos heridos o asesinados por fuerzas del orden.

“Como estaban los ánimos, entonces lo que pensamos es vamos a hacer algo fuerte, muy radical, pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, si tomamos carreteras, si tomamos Palacio habrá muertos, violencia, entonces decidimos hacer lo que se llevó a cabo en ese entonces, no se rompió un vidrio, nadie perdió la vida y nos robaron la Presidencia”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button