Mientras la Ciudad de México continúa en contingencia ambiental por el incremento de partículas contaminantes en el aire, el estado se Morelos se encuentra fuera de riesgo a pesar de los incendios que se han reportado en los últimos días, principalmente al norte de la entidad.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo, aseveró que a pesar de su cercanía con la capital del país en donde este viernes quedó nuevamente activada la contingencia ambiental por ozono, no se corre ningún riesgo y la única ocasión cuando se tuvo una mala calidad de aire fue durante el incendio que se registró en Tepoztlán, pero esto solo afectó el ambiente un solo día.
“Nosotros estamos monitoreando y no tenemos problemas con la calidad del aire”, aseguró el funcionario, quien manifestó de paso que “la verificación en Morelos continúa su curso regular aunque no hemos tenido la respuesta que esperábamos de un 90 por ciento, pues actualmente tenemos un 50 por ciento de avance”, detalló.
Aseguró que se espera que exista un repunte de verificación al mes de junio, pues recordó que aún sigue vigente el programa de condonación de multas y recargos. Pero también pidió a la población no dejarse engañar a quienes quieran cobrarles o pedirles “mochadas”.