DestacadosPolítica

Asegura Villalobos negociación de plazas en Ayuntamiento

Luego del conflicto con ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca por despidos injustificados, comenzarán las mesas de negociaciones, la problemática que recalca el alcalde Antonio Villalobos es la duplicación de trabajadores que se dio en administraciones pasadas y que los sindicatos negociaron para repartir plazas haciendo favores políticos.

Posiblemente se tenga contemplado retomar a los trabajadores que fueron despedidos, pero ya no en un sindicato si no como trabajadores de confianza, en este tema se tendría que analizar caso por caso para establecer quiénes y cuántos son los que se podrían quedar en esta modalidad.

Antonio Villalobos, aseguró que jurídicamente están preparados para hacer frente a la serie de denuncias que puedan realizar los trabajadores, debido a que así fueron asesorados y es el curso que decidirán tomar.

Informó que con este despido de trabajadores que hacían que se duplicará la nómina en el Ayuntamiento, traerá consigo un ahorro general para realizar obras, mejorar condiciones de alumbrado público y calidad de servicios municipales.

Por último Villalobos Adán mencionó que buscan que el sindicalismo ya no sea tomado para realizar favores políticos, por lo contrario tendrá que ser una herramienta para que los trabajadores “vivan para Cuernavaca, y no de Cuernavaca”.

Artículos relacionados

Publicidad