ir al contenido

Aseguran a cuatro personas con armas y narcóticos en Huitzilac, Morelos

Operativos interinstitucionales en Huitzilac resultan en la detención de cuatro individuos, aseguramiento de armas de alto poder, drogas y vehículos con reporte de robo; las autoridades continúan las investigaciones.

Este sábado, en Huitzilac, Morelos, un operativo interinstitucional conformado por Ejército, Guardia Nacional, Marina y SSPC Morelos logró la detención de cuatro personas vinculadas a grupos delictivos, tras reportes al 911 sobre individuos armados en vehículos que circulaban por la localidad. Las acciones se realizaron en el Barrio San José, donde se aseguraron armas de alto poder, narcóticos y vehículos con reporte de robo.

En la primera intervención, sobre la calle Venustiano Carranza, se detuvo a Carlos “N”, de 20 años, y a Diana María “N”, de 35 años, quienes portaban armas y cartuchos útiles. En el vehículo BMW X1 blanco en el que se encontraba Diana María se localizaron además dos granadas calibre 40 mm.

La segunda acción permitió asegurar un vehículo Nissan Kicks rojo, con Carlos “N”, alias “El Enano”, de 45 años, y Lizbeth Victoria “N”, de 29 años, acompañada de una menor de edad. En este operativo se incautaron 15 bolsas con sustancia similar al “cristal”, un fusil calibre 5.56 mm, pistolas y diversos cartuchos. La menor fue entregada a sus familiares para su protección.


Todo el material asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos, que continuará las investigaciones. Con estas acciones, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad en Morelos.


Síguenos en Facebook y X para más información