Agentes de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, llevaron a cabo una diligencia de cateo, con una orden judicial en un domicilio de la colonia La Joya de Yautepec, logrando ubicar 15 dosis de sustancias ilícitas.
A través de un comunicado, esa autoridad detalló que fue el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, quien giró la orden por delitos contra la salud, luego de que la FGR recibió una llamada anónima.
“El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) quienes brindaron seguridad perimetral, realizaron las diligencias en un inmueble, ubicado en el municipio de Yautepec, Morelos”, destacó.
Las dosis fueron ubicadas como metanfetaminas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, “quien inició la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito mencionado”, describió la FGR.
Por estos hechos no se reportaron detenidos, pero se cree que este lugar, que fue asegurado por las autoridades, servía como un punto de venta de estupefacientes.