Destacados

Asesinan a activista en el Centro de Jiutepec

Lo hirieron con tres disparos

Isaac Medardo Herrera Avilés, fue defensor del predio “Los Venados” que se ubica en el Centro de Jiutepec; era asesor jurídico de un grupo de ciudadanos que, desde hace varios años, han estado solicitando la expropiación de ese inmueble que fue vendido por el ayuntamiento, a la empresa Casas Geo, para desarrollar una unidad habitacional.

Los ambientalistas, han impedido que ese proyecto se concretara bajo el argumento de que ese lugar, es uno de los sitios con mayor vegetación y vida silvestre en esa localidad.

La última vez que Isaac apareció en público, fue el 2 de mayo del 2019, cuando en el zócalo de Cuernavaca, él junto con otros luchadores sociales, pidieron al Gobierno del Estado que concretara la expropiación que dejó inconclusa Graco Ramirez, ex Gobernador.

Este lunes por la noche, alrededor de las 20:00 horas, dentro de su casa ubicada en la calle Mirador, en el Centro de Jiutepec, a unos metros de la Casa de la Cultura, fue atacado a balazos.

Se informó que sostuvo una discusión con un hombre que después le dio tres disparos que lo privaron de la vida.

La Policía llegó al sitio para atender el caso, pero al corroborar que ya había fallecido, la zona fue acordonada; después agentes ministeriales se hicieron cargo del cuerpo de esta persona.

“Era una persona de una palabra fuerte, de una palabra directa, de una palabra verdadera que no se callaba las cosas, que difícilmente le podían debatir porque él procuraba tener las evidencias de sus dichos y fue arteramente asesinado”, dijo Mónica Romero, una de sus compañeras de lucha.

Minutos más tarde, agentes ministeriales acudieron a la escena del crimen, realizaron estudios sobre el caso y después se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo frente a sus familiares.

Hasta la noche de ayer, se desconocían las causas certeras del crimen.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button