Mexico

Asesinan a bebé dentro del penal de Puebla

El cuerpo de un bebé, fue encontrado en un bote de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en el estado de Puebla.

La activista y presidenta de la organización no gubernamental Reinserta, Saskia Niño de Rivera, denunció los hechos y señaló que fue un interno que dio aviso a las autoridades penitenciarias sobre el hallazgo del cuerpo.

Se sabe que el infante tenía tres meses de nacido y había ingresado al pena como parte de una visita familiar.

La activista, a través de una entrevista que dio a un medio nacional, indicó que el recién nacido tenía una incisión en el abdomen, por que se presume, puso ser utilizado para ingresar droga al penal.

“Por pura coincidencia un interno encontró el cuerpo del bebé en un basurero. El niño no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen”, detalló la activista.

Niño de Rivera, cuestionó a las autoridades que vigilan el Cereso, al permitir el ingreso del menor y no haber actuado correctamente al no registrar su salida.

Asimismo, como presidenta de Reinserta, condenó la “incapacidad” del Gobierno de Puebla para mantener el control en el penal de San Miguel.

De igual manera, denunció que en dicho centro de reinserción, existen irregularidades como el ingreso de mujeres sexoservidoras, peleas de perros, y la venta de droga.

“A los perros muertos, después de las peleas los sacan en bolsas de basura afuera del penal. Esta vez lo que se encontró en los botes de basura fue el cuerpo de un bebé de tres meses, que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, dijo.

Ante tales hechos, Niño de Rivera, exigió que se tengan protocolos para el cuidado y protección de los menores de 18 años que ingresan a los centros de reinserción social en Puebla, con el fin de visitar a sus familiares en condiciones de seguridad.

Finalmente, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a investigar el asesinato del bebé, sin dejar oportunidad a la impunidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button