Tienes que saber

Asesinan a ex candidato de Morena tras escribir mensaje a “El Marro”

Apenas habían pasado poco más de 24 horas desde que escribió el mensaje

El pasado martes Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena al municipio de Abasolo, en Guanajuato, escribió un mensaje en sus redes sociales dirigido a “El Marro”, en el que le pedía respetar a las personas ajenas al Cártel Santa Rosa de Lima; casi 24 horas después fue asesinado.

Cerca de las 19:00 h de ayer se encontraba atendiendo su tienda de abarrotes en la comunidad de El Tule, cuando dos sujetos entraron fingiendo ser cualquier cliente, pero una vez que estuvieron frente a él le dispararon en varias ocasiones.

En la carta que escribió dirigida a Juan Antonio Ortiz alias “El Marro”, pedía tener “consideración y respeto por quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene con el Estado contra su persona y su organización… Los millones de guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestra vida”.

Aseguró que anteriormente había protección por parte de las autoridades, por lo que quedaba claro cuales eran “las razones que lo impulsaron a enfrentar a sus antiguos aliados”.

Este municipio de Guanajuato es el más violento del país con cerca de mil 400 homicidios dolosos solo entre enero y abril de este año.

Con información de Aristegui Noticias y Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad