DestacadosTienes que saber

Asesinan a joven estudiante y activista LGBT+ en Jalisco

Varios funcionarios, activistas y estudiantes se han unido con el #JusticiaParaJonathanSantos

Cerca de las 7:00 h de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDeG) y activista por los derechos LGBT+. Tenía apenas 24 años de edad.

El rector general de la UDeG, Ricardo Villanueva, confirmó la noticia y lamentó los hechos a través de un comunicado, exigiendo a las autoridades que “se esclarezca su asesinato, se garantice justicia y entornos seguros”.

De acuerdo con información de medios locales en Jalisco, el cuerpo fue encontrado en un cruce de las calles de Zapopan; presentaba un impacto de bala en la cabeza. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha hecho ninguna declaración al respecto a pesar de la presión que se ha generado en redes sociales con el #JusticiaParaJonathanSantos.

El asesinato causa indignación al creerse que pudiera estar relacionado con cuestiones de género y homofobia, por lo que la comunidad LGBT+ ha levantado la voz para exigir justicia.

Pero lo que ha generado aún más indignación son los repetidos comentarios discriminatorios que se publican sobre el caso.

Por su parte, Aranza Cano, quien también es estudiante de la UDeG y fundadora de la organización AVEM, que promueve los derechos LBGT+, calificó como “inaceptable que la comunidad siga siendo víctima de crímenes de odio como ese” y también exigió justicia a las autoridades.

Otras organizaciones, activistas e incluso funcionarios nacionales se han sumado al llamado.

Con información de medios locales en Jalisco y redes sociales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad