Tienes que saber

Asesinan pasajeros a chofer por pedirles portar cubrebocas en Francia

Tenía 59 años de edad y era papá de 3 hijos

La comunidad de Bayona, Francia, exige justicia por el asesinato de Philippe Monguillo, un conductor del transporte público que fue brutalmente golpeado por un grupo de pasajeros a quienes les pidió usar cubrebocas para abordar.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando Philippe les negó el servicio porque no tenían boleto ni portaban cubrebocas; además llevaban un perro sin bozal, requisitos que pide la ley para el uso del transporte público.

Por ello fue brutalmente golpeado al grado de dejarlo inconsciente; en el hospital lo declararon con muerte cerebral tiempo después y finalmente perdió la vida a sus 59 años.

El caso generó gran indignación en toda la ciudad, al grado de que el pasado 8 de julio se llevó a cabo una marcha en honor a Philippe, a la que asistieron cerca de 6 mil personas, informó la Agencia AFP.

Se sabe que hasta ahora hay dos personas detenidas; otras recibieron cargos por no auxiliar al chofer y una más fue procesada por intentar esconder a un sospechoso.

Al respecto, el ministro del interior, Gérald Darmanin, condenó los hechos y aseguró que se trabaja fuerte para encontrar a todos los responsables.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad