La comunidad de Bayona, Francia, exige justicia por el asesinato de Philippe Monguillo, un conductor del transporte público que fue brutalmente golpeado por un grupo de pasajeros a quienes les pidió usar cubrebocas para abordar.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando Philippe les negó el servicio porque no tenían boleto ni portaban cubrebocas; además llevaban un perro sin bozal, requisitos que pide la ley para el uso del transporte público.
Por ello fue brutalmente golpeado al grado de dejarlo inconsciente; en el hospital lo declararon con muerte cerebral tiempo después y finalmente perdió la vida a sus 59 años.
El caso generó gran indignación en toda la ciudad, al grado de que el pasado 8 de julio se llevó a cabo una marcha en honor a Philippe, a la que asistieron cerca de 6 mil personas, informó la Agencia AFP.
Regardez notre dignité quand vous nous massacrez. On ne fait pas d’émeutes nous. #PhilippeMonguillot #Bayonne pic.twitter.com/M5POVEYcy9
— Damien Rieu (@DamienRieu) July 8, 2020
Se sabe que hasta ahora hay dos personas detenidas; otras recibieron cargos por no auxiliar al chofer y una más fue procesada por intentar esconder a un sospechoso.
Al respecto, el ministro del interior, Gérald Darmanin, condenó los hechos y aseguró que se trabaja fuerte para encontrar a todos los responsables.
Philippe Monguillot faisait son travail. C’est pour cela qu’il a été sauvagement agressé.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) July 11, 2020
Cet acte ignoble ne doit pas rester impuni. Grâce au travail de la police, les auteurs présumés sont aujourd’hui mis en examen et placés en détention. L’autorité doit être affirmée. pic.twitter.com/f3jznFSyuI
Con información de AFP.