Sin categoríaTienes que saber

Asesinatos contra alcaldes aumentan

La violencia en México continúa desatada, y es que tan solo en los primeros meses del año se han contabilizado 8 mil 493 personas asesinadas , lo que representa casi 10 % más que el mismo periodo del 2018, cuando aún el país era comandado por Enrique Peña Nieto.

El caso de la violencia en contra de alcaldes de México no es un tema aislado, ya que tan solo en los últimos 5 meses, 6 alcaldes han sido asesinados. Dos de ellos en las últimas 48 horas: la alcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo, y el alcalde perredista de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés. El presunto asesino de este último ya ha sido detenido.

En febrero, fue asesinado el ex alcalde priista de Los Ramones, Nuevo León, Rosendo Galván Medina. Sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet le dispararon poco antes de ingresar a su hogar en Guadalupe. En marzo, su hijo también fue ultimado a balazos.

Otro caso fue el del alcalde morenista de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, quien minutos después de tomar protesta fue asesinado a plena luz del día el 1 de enero.

El 17 de diciembre de 2018 fue confirmado el asesinato de la alcaldesa priista de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara, quien tenía 5 días desaparecida. Su cuerpo fue encontrado con señales de tortura.

María Ascención Cruz Torres, regidora electa de Morena del municipio de Mazatepec, Morelos, fue asesinada en la puerta de su casa horas antes de tomar protesta.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button