Si cumpliste 65 años de edad entre julio y agosto, este lunes 19 inician los registros para nuevas incorporaciones dentro del programa Pensión Universal para Adultos Mayores, el trámite va por abecedario y también, se habilitarán módulos sabatinos para quienes no puedan acudir entre semana.
Los días lunes 19 y 26 de agosto toca el turno a quienes tenga la primer letra del primer apellido la A,B y C; los martes 20 y 27 para los de D,E,F,G,H; miércoles 21 y 28 las letras I,J,K,L,M; jueves 22 y 29 las letras N,Ñ,O,P,Q,R; viernes 23 y 30 las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z.
Y para aquellas personas que no tengan tiempo de acudir entre semana, podrán ir los sábados 24 y 31 de agosto, sin importar que letra del apellido tengan.
La Secretaría de Bienestar precisó que el horario de atención en los módulos es de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer la ubicación exacta de cada módulo pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar
¿Qué documentos deben llevar?
Los documentos solicitados para hacer el trámite son: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, y un número telefónico, en caso de que un familiar lo acompañe, también deberá llevar los mismos documentos.
Es importante recordar, que el comprobante de domicilio no debe tener una antigüedad mayor a 3 meses, y deberá llevar copia de todos los documentos antes mencionados.
En caso de que el adulto mayor tenga una discapacidad o se encuentre en postración y no se pueda trasladar, un familiar puede acudir al módulo y solicitar que un Servidor de la Nación lo visite en su domicilio, teniendo a la mano los mismos documentos.
En este 2024, el cobro de la pensión es de 6 mil pesos bimestrales.