Este fin de semana el Desfile de Día de Muertos, uno de los eventos más esperados de este 2022 en la Ciudad de México, reunió a más de un millón de personas con sus tradicionales carros alegóricos, globos monumentales, música y alegría en las calles de la capital mexicana, desde Chapultepec hasta el Zócalo.
A lo largo del recorrido, cientos de familias disfrutaron del espectáculo acompañadas de música, baile y el desfile de catrinas por las principales calles de la ciudad.
Cabe recordar que el tema principal de este desfile fue “México: el ombligo de la Luna”, en alusión a las tradiciones de nuestra cultura. Por tal motivo, el recorrido estuvo acompañado de la narración de un cuento “Luna, la última guardiana del portal”, autoría de David Lombrozo y Carmen Garzael.
Para terminar con broche de oro, el zocalo capitalino se vistió de fuegos artificiales y el público pudo visitar la Ofrenda Monumental de Día de Muertos con altares de los 32 estados de la República que fue inaugurada el pasado viernes 28 de octubre.





