ir al contenido

Aumentará salario a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras varios análisis financieros y conocer las necesidades de la base trabajadora sindicalizada, la administración actual ha llegado a un convenio con los diferentes sindicatos.

Por lo cual, Urióstegui Salgado dio a conocer que se brindará un incremento salarial del tres por ciento, incremento en los vales de despensa de 50 pesos mensuales para cada trabajador, los cuales serán retroactivos al mes de enero del presente año.

Existían alrededor de 260 trabajadores que estaban recibiendo un salario abajo del mínimo, sin embargo, a partir de la celebración de este convenio, se les liberará el sueldo para que no estén recibiendo este salario tan bajo y también serán beneficiados con el incremento del tres por ciento”, detalló el alcalde capitalino.

De igual modo, Uriostegui explicó que el incremento salarial será aplicable a partir de la segunda semana de mayo y la parte que será retroactiva se irá cubriendo a partir del mes de junio para que las finanzas del municipio no se desestabilicen más.

Por último, el funcionario mencionó que están en la espera que el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado acepte el ofrecimiento que el Cabildo aprobó, de recuperar los servicios de esta institución, pagando parte del adeudo histórico que tiene el ayuntamiento con ese organismo descentralizado.

De aceptarse la propuesta, el ayuntamiento capitalino tendrá que desembolsar dos millones de pesos, esto en un pago mensual de 500 mil pesos durante lo que resta de la administración.

Más reciente