En su comunicado 027 publicado la mañana de este martes, la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que a partir del uno de marzo entrarán en vigencia nuevas cuotas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.
En el comunicado la dependencia federal explicó que el ajuste tarifario se realiza después de que durante el 2022 no se llevó a cabo ningún aumento, mismas que se aplicarán en las autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
El documento que se publicó en la página ofician de la SICT, señala que el aumento del 7. 82 por ciento tomo en cuenta la inflación que el años pasado se registro en el país.
La secretaría de infraestructura revela que el “ajuste” en las cuotas tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad, comodidad y atención de los usuarios, de igual forma se especifica que el incremento permitirá a la institución tener un equilibrio en sus economías que permita generar los ingresos para los trabajadores, la funcionalidad, conservación y el mantenimiento que las autopistas requieren por su uso.