Tienes que saber

Autoriza COFEPRIS uso de emergencia de vacuna Covaxin

Las vacunas contra Covid-19 tienen diferentes capacidades de protección como prevenir un cuadro grave de la enfermedad y evitar fallecimientos.

Hasta ahora, en México se inmuniza a la población con el biológico desarrollado por cinco farmacéuticas, se trata de PfiZer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

Asimismo, este lunes la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, la cual se desarrolla por Bharat Biotech en la India.

Cofepris avaló que Covaxin cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que su uso de emergencia es solo por parte del sector público en el contexto de la vacunación, es decir, no tiene alcance para que se comercialice.

Más adelante se informará cuando el gobierno federal tome la decisión de adquirir esta vacuna y forme parte del repertorio de biológicos autorizados.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button