PolíticaTienes que saber

Autorizan entrega de Ingreso Mínimo Vital en España

Beneficiará a millones de personas

Ante la crisis económica que se avecina en todo el mundo, este viernes España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) como una medida para combatir la pobreza severa y que beneficiará a millones de habitantes.

Que los ciudadanos españoles reciban el IMV se ha considerado un avance social histórico para el Gobierno de la Nación, sumándose a lista de países europeos que ya entregan este beneficio.

Pedro Sánchez, presidente de España, ha definido el Ingreso Mínimo Vital como “una política de garantía de rentas que ampara a quienes peor la están pasando, combate la pobreza y contribuye a la recuperación económica de nuestro país”.

A través de su cuenta de Twitter destaca que arrancará a partir de hoy, será permanente y beneficiará a unos 850 mil hogares, es decir, 2.3 millones de personas.

Desde hace varios meses la propuesta ya estaba sobre la mesa, pero su aprobación se aceleró por la crisis económica que trae la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado miles de desempleados y familias que perdieron a quien llevaba los ingresos a la casa.

Se calcula que la renta que reciban los beneficiados serán entre 461 y mil 100 euros mensuales, es decir, entre 11 mil 300 y 27 mil pesos mexicanos. La cantidad varía dependiendo el número de integrantes en la familia.

Cabe destacar que la ayuda es solo para familias que realmente lo necesiten o se encuentren en pobreza extrema; además, concluye una vez que superan la crisis.

Podrán participar personas entre 23 y 65 años de edad; o en su defecto desde los 18 años siempre y cuando tengan menores a cargo y un año como mínimo de residencia legal en España.

El costo de este programa se estima en unos 3 mil millones de euros y las primeras 100 mil familias podrán comenzar a cobrar a partir del mes de junio; de ahí en adelante incrementará el número hasta llegar a las 850 mil familias.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad