Tienes que saber

Avala AMLO candidaturas de celebridades

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que artistas, deportistas, cantantes y demás celebridades tienen derecho a participar en los procesos electorales de este año, pues recordó, este es un derecho de todos los mexicanos.

“Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución, tenemos el derecho a votar y a ser votados, es un derecho ciudadano”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aseguró que no se puede juzgar a los famosos que deciden buscar un cargo de elección popular e indicó debe ser el pueblo el que decida darles una oportunidad.

Finalmente criticó que aún cuesta entender el que un campesino, obrero o cualquier trabajador tiene derecho a decidir y a obtener algún cargo.

“Entonces, por eso no se entiende que estamos viviendo otros tiempos. ¿Por qué no un artista?, ¿por qué no un deportista?, ¿por qué no un campesino?, ¿por qué no un obrero?. Todavía hace poco cuando se optó por nombrar en procesos de insaculación, rifa, sorteos a candidatos en un partido (Morena) que no voy a mencionar porque no viene al caso, ¿Cómo es posible si necesitamos parlamentarios ¿Cómo una indígena, una maestra, será legisladora? Además no sabe, no van a resistir los cañonazos, se van a vender, van a traicionar. Me consta, nadie se vendió”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button