DestacadosPolítica

Avalan endurecer penas por robo con armas de juguete en Morelos

El Congreso del estado de Morelos aprobó reformas al artículo 176 del código penal de la entidad para endurecer las penas a quienes cometan el delito de robo utilizando un arma falsa o de juguete, así como para quienes participen en conductas ilícitas utilizando una motocicleta y finalmente para quienes roben a instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Ana Cristina Guevara y Erika García, toda vez que las cifras recabadas por autoridades de los tres niveles arrojan que el delito más cometido en la entidad es el robo y muchas veces este se realiza utilizando un automotor como una motocicleta.

Igualmente se informó que durante la pandemia el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ha reportado 8 robos cometidos contra escuelas de gobierno, donde la mayoría se suscitaron en Cuernavaca.

Por todo esto, es que la reforma a la ley era necesaria para buscar inhibir la comisión de delitos de esta índole en nuestra entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button