ir al contenido

Avanza lenta la demolición de casas en el cerro del Chiquihuite

Hasta el momento solo se han realizado trabajos de demolición en cuatro casas, de las 11 señaladas por los especialistas que deben ser demolidas tras los derrumbes en el cerro del Chiquihuite en el Estado de México. De acuerdo con un comunicado de prensa de la ayuntamiento de Tlalnepantla, se trabaja de la mano con los especialistas quienes determinan el momento en que se debe realizar la próxima demolición de acuerdo con las condiciones de seguridad en la zona.

Los trabajos de retiro de escombro y demoliciones se han visto detenidos por las labores de estabilización para que los operadores de maquinaria pesada puedan realizar su trabajo con el menor riesgo posible.

Mientras tanto la Policía Municipal, del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional mantienen un operativo de seguridad en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas. Las autoridades municipales de Tlalnepantla reiteraron que prevalece un alto riesgo, por lo que se mantiene el exhorto a la población a evacuar la zona de riesgo.

Más reciente