DestacadosTienes que saber

Avanza UNAM en investigación de vacuna contra COVID-19

Se acondiciona un laboratorio especial para el desarrollo de este proyecto dentro en sus mismas instalaciones

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, la cual ya se encuentra en primera fase de evaluación.

Para ello la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México mantienen un trabajo en conjunto y se preparan para instalar un laboratorio que garantice las condiciones adecuadas para trabajar en dicha investigación.

A través de una video, la máxima casa de estudios informó que se requiere de un espacio con características especiales con nivel 3 de seguridad para evitar que los especialistas se pongan en riesgo.

La investigadora del Instituto de Botecnología y encargada del proyecto, Laura Alicia Palomares, informó que los primeros puntos de control han sido superados de forma adecuada.

El proyecto de la investigación comenzó desarrollando un sistema para analizar los virus del zika y dengue; de dicho trabajo se han obtenido resultados alentadores en pruebas de animales, por lo que se espera que el caso de éxito se replique en la vacuna contra COVID-19.

“Esperemos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, informó Laura Palomares.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Guitiérrez, aseguró para TV UNAM que “se tiene una comunidad científica madura a nivel internacional”, con la tecnología e instalaciones idóneas para que el proyecto siga adelante.

Con información de UNAM y Aristegui Noticias.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button