Morelos

Avión robado del “Mariano Matamoros” no paró en punto de revisión

Llevaba más de un mes resguardado en un hangar de la empresa privada que opera el aeropuerto

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que aún no ha sido confirmado por autoridades federales si el avión robado del aeropuerto “Mariano Matamoros” fue el que se sufrió un accidente en Guatemala.

Tras detallar la forma en que el jet fue sustraído del aeropuerto, por tres personas que cumplieron con todos los protocolos para realizar pruebas de rutina, el encargado de la política interna dijo que no ha existido la denuncia por parte del propietario, no obstante tanto de FGE como la Fiscalía General de la República (FGR) investigarán el caso de oficio.

Pablo Ojeda refirió además, que los pilotos que sacaron la aeronave, evitaron el punto de revisión en la pista previo al despegue, por lo que se desconoce si en algún punto pudo ser cargado con sustancias ilícitas.

El funcionario refirió que el jet llevaba más de un mes resguardada en un hangar de la empresa privada que opera el “Mariano Matamoros”; el propietario es una persona física que no cuenta con las licencias vigentes y la matrícula también estaba vencida.

Por estos hechos, dijo el encargado de la política interna que sostendrán una reunión con autoridades aeropuertarias; la Guardia Nacional y la empresa a fin de reforzar la seguridad.

Por último dijo también que se investigará si la manifestación “atípica” que se registró ayer, a la misma hora en que ocurrió la sustracción de la aeronave está relacionada con el hecho.

Cabe recordar que autoridades del Ejército de Guatemala reportaron la caída de un avión al intentar aterrizar en una pista clandestina de la aldea Santa Marta Salinas, localizando en la zona dos cuerpos sin vida y droga.

Se presume que esta aeronave voló de Cuernavaca a Venezuela, para después dirigirse a Guatemala, país donde fue el siniestro.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad