Ayuntamientos no ejercen la Ley del uso obligatorio de cubrebocas: Gordillo

La Ley que se aprobó en el Congreso del estado para la utilización obligatoria del cubrebocas en Morelos, no se ha empleado para sancionar a aquellas personas que infrinjan en esta obligación, esto de acuerdo a los integrantes de la Comisión de Salud del Poder Legislativo.

Andrea Gordillo Vega, diputada local y presidenta de dicha comisión, expresó que han revisado esta ley aprobado en el 2020 y, hasta el momento no se han tenido sanciones al respecto, incluso señaló que que los municipios no tienen la disponibilidad de ejercerla.

Cabe señalar que, el decreto fue anunciado el 28 de noviembre del 2020 y se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, pero al estudiar está iniciativa no se estipularon sanciones para los infractores.

Gordillo Vega resaltó que, este tipo de acciones que previenen los contagios de COVID-19 deben tenerlo presentes los espacios públicos y comercios, estos lugares concurridos en dónde más se está propenso a contraer el virus.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button