ir al contenido

Bajas en la venta de pescado

Inicia la Cuaresma y los precios del pescado y el camarón se elevan ocasionando una baja en las ventas de estos productos.

Este 22 de febrero con el miércoles de ceniza comienza la Cuaresma, un periodo de 40 días en el que la iglesia católica acostumbra no comer carne roja, es por esto que el consumo de pescado y sus derivados aumenta.

Manuel es comerciante de pescado dentro del mercado Adolfo López Mateos (ALM) comenta que tiene ventas bajas para la temporada, pues en comparación con el año pasado había más consumo.

"Ahorita la verdad está muy tranquilas las ventas, el año pasado nos fue muy bien, espero que mejore" comentó.

En cuanto a los precios, el comerciante dijo que han subido en promedio 10 pesos porque sus proveedores subieron también de costo, lo cual impacta directamente a los comerciantes y a su vez a sus clientes.

El kilo de mojarra chica cuesta entre 90 y 100 pesos, la mojarra grande se comercializa en 100 pesos, máximo 110 pesos dentro del ALM. El filete de pescado se encuentra en 130 pesos, mientras que el kilo de camarones sin cabeza cuesta 200 pesos.

Los clientes por su parte dicen ya sentir el aumento y es por eso que muchas personas al igual que la señora Lourdes tienen que ponerse creativos en la cocina, sustituyendo estos productos " los precios están más altos, los sustituyo por verduras". Comentó.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el kilo de filete de mojarra no rebasa los 140 pesos.

Más reciente