ir al contenido

Bajó el pollo en esta cuaresma

Se avista reducción de precios desde este miércoles en el mercado avícola.

Manuel Alejandro Delgado, secretario de la unión de comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), informó que el pollo bajó entre 5 y 10 pesos, hace un par de días, lo cual favorece a los comerciantes que venden este producto porque desde el 22 de febrero, con el inicio de la cuaresma, los católicos dejan de comer carne roja y prefieren consumir pollo, por ejemplo.

Manuel Alejandro comentó que estos precios son alentadores porque generalmente durante esta temporada suele subir, sin embargo bajó. Explicó que desde el miércoles de ceniza hasta la penúltima semana de marzo las ventas suben 30%, mientras que el resto de la cuaresma suben hasta un 50%. "En la semana mayor es cuando mejor nos va,".

Comentó que incluso el huevo se ha mantenido y no pasa de los 80 pesos la tapa con 30 huevos.

Hace un par de semanas el pollo había sufrido un incremento del 20%, sin embargo los precios actuales indican que bajó un 10%.

El kilo de pierna con muslo cuesta 60 pesos, ya no 70 cómo hace unos días.

Por un kilo de pechuga ya no deberá pagar 110 pesos porque ya cuesta 100 pesos.

El pollo entero bajó 5 pesos, y de costar 70 pesos, hoy cuesta 65 pesos.

El kilo de ala cuesta 70 pesos, también bajó 5 pesos.

Los precios de la pierna y pechuga de pollo dentro del ALM están por debajo del costo máximo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) establece en su portal web (Quién es quién en los precios). La pechuga de pollo de acuerdo con este organismo, se encuentra en 112 pesos con 36 centavos y el kilo de pierna aparece con el precio de 72 pesos.

0:00
/

Más reciente