ir al contenido

Bajó robo de auto, pero aumentó el de motocicleta y autopartes en Morelos: CCSP

En el primer trimestre del año el delito de robo de vehículo se redujo en 8.66 por ciento en comparación con el mismo período de 2021. Sin embargo, el robo de motocicleta creció 19.12 por ciento.

El número de denuncias de estos delitos arrojan que de enero a marzo se iniciaron 633 expedientes por robo de auto y 299 por moto. Mientras que en 2021 la cifra trimestral fue de 693 de vehículos y 251 de motocicletas.

Pero otro delito que también ha ido a la alza en este 2022, pero que no se percibe es el robo de autopartes, por ejemplo de el neumáticos, pues en algunas zonas comienza a ser más común encontrar autos sobre tabiques.

Así que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, Rafael Rueda Moncalian, hizo un llamado a las autoridades preventivas para disminuir la incidencia, pero también para revisar los puntos donde se presume que existe venta de autopartes robadas.

“Se han estado robando incluso las llantas de refacción sobre todo a las camionetas que son pickup, o aquellas que llevan el neumáticos debajo. Es una banda que tiene herramientas y yo creo que si valdría la pena que se hicieran operativos en donde están vendiendo las refacciones”.

Y es que en los últimos meses este delito se ha visto incrementado en la zona metropolitana en colonias como Las Fuentes de Jiutepec, Lomas de Cortes y Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca.

Más reciente