Tienes que saber

Biden ordena bombardeo en Siria donde murieron 17 personas

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó su primer ataque armado en un país extranjero durante la noche de ayer, ya que pidió a sus fuerzas armadas atacar desde el aire unas instalaciones militares en Siria, mismas que son respaldadas por el Gobierno de Irán y dejando como resultado 17 combatientes rebeldes muertos.

El Pentágono, organismo encargado de la seguridad en Estados Unidos, informó que el ataque se ordenó como represalia de un ataque con cohetes que Irán realizó contra Irak, dejando un contratista civil muerto y varios soldados estadounidenses heridos.

“Bajo la dirección del presidente Biden y como una respuesta a las constantes amenazas contra los militares estadounidenses y a los soldados de la coalición desplegados en Irak, se realizó un ataque armado en el cual se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo usado por algunos grupos militantes respaldados por Irán, incluyendo Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al Shuhada”.

Finalmente se informó que el edificio atacado era usado como punto de tráfico de armas entre las milicias de la zona, por lo que destruirlo significa un duro golpe para la capacidad de estos grupos para realizar futuros ataques contra soldados norteamericanos.

GOBIERNO DE SIRIA ADVIERTE DE CONSECUENCIAS

El gobierno de Siria reaccionó al ataque armado que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la noche de este jueves, en el que resultaron 17 militares muertos.

Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”.

Gobierno de Siria

El portavoz del gobierno en aquel país aseguró que el ataque traerá una “escalada” de la situación en Medio Oriente ya que augura “una relación agresiva de la nueva administración en la Casa Blanca”.

Por su parte, Rusia también condenó el bombardeo en el citado país.

“Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria“.

Gobierno de Rusia

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button