ir al contenido

Bloqueos causan pérdidas a restauranteros del 30%

Últimos movimientos ciudadanos afectan a los comerciantes de las vías cerradas.

Griselda Hurtado Calderón presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelos, manifestó su molestia ante los bloqueos en los que se va visto involucrada la capital morelense, esto tras el corte de energía eléctrica en algunos pozos que abastecen del vital líquido a colonias de Cuernavaca

"Tuvimos una baja en ventas del 30% por todas las manifestaciones que hubo el día de ayer, y nosotros como empresarios lo entendemos, pero sí nos afecta ".

Hurtado Calderón aseguró que CANIRAC comprende la situación por la que están pasando las cientas de familias que se han quedado sin agua, sin embargo invita a los manifestantes a qué también comprendan a los empresarios y comerciantes que al cerrar el centro dejan de vender.

La lideresa dijo que la falta de agua y bloqueos únicamente agudizan más la situación económica de los establecimientos que se enfrentan a la inflación y nuevas disposiciones cómo la Ley Antitabaco, aumento al salario mínimo y vacaciones dignas que entraron en vigor desde este 2023.

Por último Griselda Hurtado, explicó que la falta de agua también afecta a los restaurantes pero no pueden dejar sus puestos de trabajo o cerrar porque significa más pérdidas, es por esto que exigió al ayuntamiento municipal a qué paguen los adeudos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad CFE y dejen de afectar a la población que paga cada bimestre.

"Cómo empresarios los entendemos, gastamos entre 20 mil y 30 mil en pipas más nuestros recibos, entonces este es un problema social muy grave", reconoció.

Más reciente