ir al contenido

Luego de la polémica de que el agua mineral Peñafiel contiene altos niveles de arsénico, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, otros productos comunes quisieron pasar desapercibidos, pero no están lejos de pasar por el ojo del huracán.

Dentro del mundo de las famosas botanas que puedes conseguir en la tiendita de la esquina, destacan unas en particular. No se excluye a las demás opciones, pero los muy populares Takis Fuego, churritos de harina que encontramos por todos lados, contienen activos sintéticos, cantidades fuertes de sodio, grasas saturadas y colorantes, todos nocivos para la salud.

Desde las grasas saturadas, colorantes y sabores artificiales, esta botana si es consumida con frecuencia, puede derivar en enfermedades como diabetes, desarrollar tumores, provocar convulsiones y parálisis.

Los llamados Pake Taxo no se salvan, pues al igual que los Takis, estos contienen grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y conservadores que dañan de manera multilateral la salud.

Más reciente