Tienes que saber

Burlas contra persona de género neutro desata debate sobre acoso y bullying

El momento en que una persona de género neutro reclama molesta por el uso de pronombres binarios durante una clase universitaria se volvió rápidamente viral y desató un mar de burlas y memes en las redes sociales.

En el material, se observa como una persona identificada como Andra Escamilla reclama a un chico llamado Max Carvajal, que se entiende, le dijo “compañera” y no “compañere” tal como este había solicitado,

Incluso en el presentador de la clase virtual, Andra pide ser identificado con los pronombres “elle/él”.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”.

Andra Escamilla

Esto dijo Andra, mientras que desactivaba su cámara de la sesión virtual. Tras esto, Max se disculpa y continúa con su argumento. Sin embargo, los memes y burlas no se han hecho esperar ante el momento captado en video y compartido por millones de personas en el mundo.

Sin embargo, el ciberacoso se hizo presente, ya que en diversas plataformas se filtraron datos personales e información académica sobre Andra, material que fue usado para generar aún más burlas ante lo sucedido.

Mientras tanto, en Twitter comenzó un debate sobre el uso del lenguaje inclusivo y los efectos que puede traer su uso en una persona que no se identifica en los géneros establecidos como hombre y mujer.

SE DISCULPA COMPAÑERO POR NO USAR PRONOMBRES CORRECTOS

El chico identificado como Max Carvajal reaccionó ante la viralización de su plática con Andra y subió un video a la aplicación Tik Tok donde se disculpó por lo sucedido y aseguró se encuentra apenado ante la situación ocurrida con su compañere.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button