Integrantes de la Barra de Abogados Electorales en Morelos advirtieron del riesgo que representa la aprobación de la Reforma Político-Electoral, planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a tal grado de considerar que se busca exterminar, no solo a los órganos electorales, sino a los partidos políticos.
Gilberto González Pacheco, presidente de dicha organización señaló que ante este escenario es pertinente que se realicen parlamentos abiertos para tener más puntos de vista sobre la inicitiva.
“Es necesario realizar parlamentos abiertos que nutran la iniciativa, y no solo se aboque a lo planteado por el presidente (López Obrador), sino que sea a través de la cámara de diputados federal, desde donde se construya con total transparencia”.Gilberto González Pacheco, presidente de la Barra de Abogados Electorales en Morelos.
Envía AMLO Reforma Electoral al Congreso de la Unión
Dentro de la propuesta se deben atender temas que ayuden a garantizar la fiscalización, sanciones para partidos políticos que se les compruebe infiltraciones del crimen organizado, con recursos financieros, principalmente, entre otros rubros.
Los litigantes insistieron en que de aprobarse la reforma, significaría un retroceso para la democracia del país.
“Sería un retroceso para la vida democrática del país, además de que la real intención es exterminar a los partidos políticos y quedarse solo una fuerza: MORENA”.Integrantes de la Barra de Abogados Electorales en Morelos.
Cabe destacar que se tiene previsto que sea hasta el mes de septiembre, cuando los diputados federales aborden el tema en el pleno; se necesitan las dos terceras partes para su aprobación.