Tienes que saber

Busca FGR aprehender a científicos por desvío millonario

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó por segunda ocasión girar orden de aprehensión en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la pasada administración, a quienes se les acusa de desviar 244 millones de pesos, además de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ante esta situación diversos políticos, investigadores e instituciones educativas han críticado la postura de la Fiscalía, otros la consideran inconcebible, sin embargo, la FGR volverá a solicitar una tercera orden de aprehensión, luego de que las anteriores fueron rechazadas por un juez.

En tanto, desde la dirección general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se privilegiará el principio de presunción de inocencia y defenderá todos los derechos de sus miembros mientras no se emita una sentencia.

Por su parte desde el Conacyt expresaron su total rechazo a la ola concertada de desinformación en medios y redes sociales, en alusión a unas “órdenes de aprehensión en contra de científicos”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button