El Gobierno de Morelos buscará ampliar el panteón ministerial de la Ciudad de Cuautla, debido a que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) alberga a por lo menos 300 cuerpos que no han sido reclamados.
El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que este proyecto, forma parte de los acuerdos hechos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.
“En los diferentes Semefos que tiene la Fiscalía hay más de 360 cuerpos, algunos de ellos enteros y otros incompletos o en restos, que deben ser identificados plenamente. Hay un avance del 60 por ciento.
Los colectivos de búsqueda nos han pedido que además de la identificación humana que hace la Fiscalía, una segunda institución de prestigio de corte internacional haga también el estudio genético, para que haya dos perfiles y teniéndolos puedan ser ya inhumados en Cuautla”.
Entregan cuerpo a familia equivocada Semefo de Cuautla
La tarde del pasado 14 de enero, el cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto en la orilla del río Yautepec, por vecinos que creyeron se trataba de un residente de la zona, así que llamaron uno de los habitantes. “A nosotros nos dijeron el día 14, entre las 6:00 o 7:00 que mi …

Dijo que el panteón ministerial de la Ciudad Heroica tiene una capacidad para 750 cuerpos, aunque si se hace la inhumación de los 360 que están pendientes en los Semefos, le quedaría una capacidad limitada, por lo que se necesita ampliarlo.
“Nos ofrecieron el apoyo de recursos federales para que podamos mantener a los Semefos con la capacidad adecuada. Al día de hoy el nuevo Semefo en Temixco tiene una capacidad suficiente, pero sino se despresuriza llegará al límite de sus capacidades”.
