ir al contenido

Busca Gobierno de Morelos mediar conflicto en Tlalnepantla

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado dijo que el procedimiendo del cabildo de Tlalnepantla para destituir al alcalde no fue el correcto; sin embargo, afirmó que el Gobierno de Morelos es respetuoso del tema y buscarán la conciliación entre las partes.

El Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que, sobre la destitución del Cabildo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el procedimiento que hicieron los regidores y la sindico no fue el adecuado.

Señaló que existen otras instancias como es el Congreso del Estado, para que se pueda llevar a cabo una acción como la que se pretende, pero afirmó que el Gobierno de Morelos es respetuoso sobre las decisiones del municipio.

No obstante, dijo que “el Gobierno ha generado algunas mesas de diálogo tanto con el alcalde, como con los integrantes del Cabildo y el día de hoy se tiene un acercamiento para que se concilie ese tema y no se avance más en la problemática porque al final los que salen perdiendo son los ciudadanos”.

Sobre la petición que hicieron los propios regidores para que se revisen las finanzas de este ayuntamiento, aseguro que también es un tema que no le compete al Gobierno del Estado. Y es que los conejales pidieron que sea la Fiscalía Anticorrupción la que intervenga en el tema.

0:00
/
Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno del Estado de Morelos.

Más reciente