ir al contenido

Busca Jasso la unidad en el TSJ

La falta de unidad en el Poder Judicial, fue prácticamente reconocida por el recién electo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, quien dijo que lo primordial es lograr la unidad entre los jueces.

Al tratar de minimizar la brecha que divide a los juzgadores, Jasso Diaz dijo que “más que hablar de una ruptura debemos calificarlo como una división de criterios”, problemática que mantiene hoy a un grupo de integrantes del pleno del TSJ, promoviendo acciones penales para removerlo del cargo, argumentando que su designación se llevó a cabo de forma ilegal al no haber existido el quórum en la sesión donde resultó electo.

“Los tenemos que buscar (a los 18 magistrados), es alguna cuestión indudable para poder tener una buena marcha dentro del TSJ. El lema de esta administración será el trabajo, los resultados van hablar por nosotros y esta situación implica involucrarnos con los otros poderes  para trabajar en coordinación. Si no hay coordinación entre los poderes, los únicos perjudicados primero, es la sociedad y después los mismos poderes”.     Rubén Jasso, presidente del TSJ

Jasso Díaz se dijo respetuoso de los señalamientos que han hecho algunos magistrados en torno a su designación, sin embargo, aseguró que con la presentación de algunos juicios de amparo, los compañeros magistrados  estarían reconociendo jurídicamente primero, la realización de la Sesión de Pleno, del pasado 5 de mayo y segundo la designación de su presidencia al frente del TSJ.

“Entiendo su mensaje político, sin embargo como lo he mencionado, ellos han interpuesto denuncias y al día de hoy, varios de ellos han interpuesto amparos, que por cuestión de la pandemia no les han sido admitidos. Amparos con los cuales, jurídicamente reconocen la celebración del Pleno y la designación de un magistrado presidente, recayó conmigo esa designación”.

En cuanto al trabajo jurisdiccional, dijo que es responsabilidad de todos seguir trabajando ya que es una cuestión muy independiente de la cuestión política que se puede dar dentro del Poder Judicial, por lo que continuaremos con nuestro trabajo una vez que se levante la Fase Tres de la pandemia del COVID-19.

Eligen a Jasso como nuevo titular del TSJ

Refirió que el tema de la pandemia obligó a acelerar una parte destacada de su plan de trabajo que tiene que ver con la utilización de los medios electrónicos en la administración de justicia, además de un trabajo muy preciso en materia familiar que va dirigido en beneficio de los menores de edad.

Más reciente