Con el objetivo de reducir el consumo excesivo de carne roja, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, lanzó una petición a la Secretaría de Salud y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para iniciar campañas que inciten a una alimentación vegana.
Y es que de acuerdo con las cifras que presentó, la ingesta de este tipo de carne contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y sobrepeso; es por ello que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.
De acuerdo con los datos que presentó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica a las carnes procesadas, como salchicha, jamón y enlatados, como alimentos cancerígenos para el ser humano, al igual que la carne roja proveniente del cerdo, ternera, caballo o cabra.
Por otra parte, la senadora argumentó que llevar una dieta a base de plantas trae consigo beneficios casi inmediatos al cuerpo humano, como reducción del colesterol y disminuye riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión y obesidad.
Por ello, invitó a los integrantes del Senado a poner el ejemplo y agregar un menú vegano a su dieta dentro de las instalaciones, con el objetivo de que poco a poco las demás instituciones gubernamentales vayan tomando el ejemplo en sus comedores.
Mientras, esta propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis. ¿Qué opinas al respecto?