Tienes que saber

Buscan a voluntarios para ensayos clínicos de vacuna mexicana contra COVID-19

Si todo sale bien, podría estar lista a finales de este año

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, informó que ya buscan voluntarios para comenzar con los primeros ensayos clínicos de “Patria”, la vacuna contra COVID-19 que se desarrolla en México.

Por ahora se busca entre 90 y 100 personas, que habiten en la Ciudad de México, para participar en la Fase 1 de los ensayos clínicos que se llevarán a cabo entre abril y mayo.

La Fase 2 podría realizarse entre junio y julio, mientras que la Fase 3 entre agosto y octubre; por ende, si todo sale bien, se espera que la vacuna sea aprobada a finales de este año.

Durante la conferencia matutina de hoy María Elena Álvarez fue clara en señalar que todavía queda el desarrollo de las 3 fases de estudio clínico, sin embargo tienen esperanza pues “solo entre el 10 % y 20 % de las vacunas inician sus ensayos clínicos”.

En esta investigación participan reconocidos científicos, biólogos moleculares, investigadores en inmunología, especialistas de la UNAM y más.

Con información de Gobierno de México y agencias nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button