DestacadosMorelos

Buscan apoyo del Gobierno de México para liquidar deuda por reconstrucción en UAEM

José Silva Bandala, Director General del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), reconoció que persiste la falta del pago de $50 millones de pesos a la empresa que realizó la reconstrucción total del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ya que no se ha podido agilizar el pago entre la Secretaría de Hacienda y el Comité Técnico.

El funcionario reveló que incluso el Gobernador Cuauhtémoc Blanco está buscando obtener un apoyo federal directamente con el Gobierno de México, para poder solucionar el tema del recurso faltante, ya que BANOBRAS se declaró incompetente.

El mandatario estatal habría pedido apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reciente junta que tuvieron en Palacio Nacional.

“Esperamos que con la intervención del Presidente se pueda canalizar más rápido el recurso para resolver esta situación”, finalizó el titular del INEIEM.

José Silva Bandala, Director General del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM)

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button