DestacadosPolítica

Buscan senadores acusar a Gatell de “negligencia criminal”

"Es un burócrata, un grillo que solo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República", declaró la senadora Lilly Téllez

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, aseguró que un grupo de legisladores consideran interponer una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la forma en que ha llevado la crisis sanitaria por COVID-19 en el país.

Asegura que ya están buscando la forma de acusarlo por negligencia criminal, pues “ha evadido su responsabilidad de la crisis luego de que descalificó a gobernadores y sus estrategias”, señaló.

“López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos; hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo. López-Gatell es un burócrata, un grillo que solo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que más nos ha hundido en esta pandemia”.

También criticó que desde un inicio el Gobierno de México colocó todos los reflectores frente al subsecretario de Salud, pidiendo a la población y gobiernos estatales hacer caso solo a lo que el funcionario federal indicara.

Por otra parte la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, desaprobó los mensajes contradictorios entre Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras uno habla de que la pandemia en México es grave, otro señala que “ya está domada y va a la baja”.

Lilly Téllez llegó al Senado de la República como representante de Morena, pero en abril decidió cambiar al PAN debido a diferencias ideológicas.

Con información de Proceso.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad