Política

Buscará alcalde de Cuernavaca tener acceso a base de datos de robo de vehículos

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, informó que el municipio contará con un Banco de Datos Biométricos para poder detener aquellas personas que cuenten con orden de captura.

Urióstegui Salgado mencionó que se deben de realizar aseguramientos aunque sea a través de Juzgados Cívicos, vinculados a datos biométricos.

“Porque una persona que es detenida consumiendo bebidas alcohólicas o drogas en la calle, puede dar un nombre falso y pudiera ser que esta persona tenga una orden de captura, así que al relacionar datos biométricos y no sólo ver el nombre, nos puede llevar a estar en presencia de personas altamente peligrosas y proceder a su aseguramiento”, explicó.

De igual modo, dijo que se tratará de conseguir con el Sistema Nacional de Seguridad Pública acceso a otras bases de datos como son las de robo de vehículos o una vinculación con las Fiscalías, para que se les proporcionen los datos de las personas que tengan orden de captura.

Mencionó que no se puede dejar de trabajar coordinadamente con otras autoridades, por lo que, dio a conocer que en los próximos días, tendrá una reunión con Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado, para establecer estrategias de comunicación y colaboración.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button