El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que uno de los temas prioritarios que se deberá atender con los diputados de la LVI Legislatura es la actualización de la tabla de valores catastrales.
Explicó que, año con año, en la ley de ingresos se deben discutir los conceptos y montos sobre la tabla de valores catastrales de construcción y tierra. Refirió que la Ley de Catastro Municipal establece que, dentro del primer año de administración, se debe presentar al Congreso para su aprobación.
“En esta administración, nosotros la presentamos al Congreso, pero desafortunadamente no entró al estudio de los diputados de la 55 Legislatura, por lo que los valores de los inmuebles se mantienen desfasados”, señaló.
Añadió que las tablas que tiene Cuernavaca son del 2007 y no han sido actualizadas, lo que genera que la recaudación no sea adecuada.
“Todo lo que se recauda se destina a obras y servicios públicos. Al obtener los valores en periodos atrasados, el déficit es mayor”, comentó.
El edil aseguró que no se trata de un incremento de impuestos, sino de la actualización real del valor de los inmuebles.