DestacadosMorelos

Buscarán revertir nombramientos exprés del TSJ

Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, lamentó el hecho que al cierre de la administración de Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, se realicen nombramientos exprés sin la evaluación correspondiente.

Rosete Flores mencionó que estos actos sólo muestran que la política está por encima de la justicia y de la legalidad, por lo que se debe de evitar hacer nombramientos en el TSJ por compadrazgo, amiguismo o familiaridad.

Señaló que antes de realizar designaciones, se debe de llevar a cabo una evaluación a los jueces y a magistrados, además de que los legisladores deberán de trabajar para que la Junta de Vigilancia pueda calificar y evaluar a los jueces.

Confirmó que se deben de revertir los nombramientos que se están llevando a cabo dentro del Tribunal Superior de Justicia.

“Hay que analizar la Junta de Vigilancia junto con el nuevo magistrado presidente, al igual que la iniciativa que busca ampliar a 16 años el cargo de magistrado. Vamos a combatir esta situación porque es inconstitucional, indebida e inmoral”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button