ir al contenido

Cae funcionario por video de tortura en caso Ayotzinapa

El viernes pasado, en la plataforma Youtube, se hizo viral un video de tortura a Carlos Canto, detenido por investigación del caso Ayotzinapa, donde se le ve amarrado de las manos, con los ojos vendados y una bolsa de plástico en la cabeza que le impedía respirar.

El material fue investigado y ya cayó el primer presunto responsable: se trata del sub secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien presentó su renuncia oficial después de que se le identificara como el presunto interrogador.

La Fiscalía General de la República (FGR)ya inició una investigación relacionada al video para poder deslindar responsabilidades o declarar culpable a quien esté involucrado.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una denuncia penal contra la FGR, (antes Procuraduría General de la República) por obstaculizar las investigaciones que el organismo realizaba en ese momento sobre los 43 estudiantes desaparecidos y levantó un acta por la tortura contra Carlos Canto.

Más reciente