La Fiscalía Anticorrupción aprendió este fin de semana a un policía municipal que participó en la detención arbitraria y tortura de dos jóvenes en el municipio de Jiutepec el pasado 21 de mayo de 2021.
Se trata de César N, quién de acuerdo con las investigaciones, esa ocasión, junto con sus compañeros Victor N y Ernesto N, arrestaron a dos muchachos que viajaban en una motocicleta sobre el Boulevard Cuauhnáhuac.
Los elementos argumentaron que el vehículo en el que viajaban ambos muchachos tenía reporte de robo, pero en vez de llevarlos ante el Ministerio Público (MP) los llevaron a una barranca.
Estando ahí los golpearon, les quitaron más de 500 pesos y más tarde, los elementos preventivos huyeron del sitio. Sin embargo las víctimas presentaron una denuncia contra el grupo de policías. De esta forma, el pasado 27 de febrero Víctor y Ernesto fueron presentados ante un juez.
Pero César no fue localizado así que se giró una orden de presentación, es decir, que el juzgador lo requirió para imputarle los mismos cargos, pero no se presentó voluntariamente y entonces giró una orden de aprehensión.
Personal de la Fiscalía Anticorrupción lo detuvo este fin de semana y se espera que en las próximas horas sea llevado a juicio oral para enfrentar cargos por tortura y robo simple.
