Internacional

Cámara de Representantes aprueba juicio contra Trump; pasa al Senado

Este día en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprobó por mayoría iniciar un juicio político en contra del aún Presidente Donald Trump por el delito de “incitación a la insurrección”, tras los disturbios en el Capitolio de Washington, el pasado 6 de enero.

La resolución aprobada contó con 232 votos a favor y 197 en contra. Trascendió que 10 integrantes del partido Republicano, el mismo del que emanó Trump, votaron a favor de enjuiciarlo.

Ahora, esta iniciativa será enviada al Senado norteamericano donde deberá ser ratificada. Además de todos los votos de los Demócratas, se necesita que 17 Republicanos voten a favor de enjuiciar al Presidente Trump para que este proceda.

Sin embargo, la Cámara Alta de Estados Unidos regresará a las actividades si no hasta el 19 de enero, por lo que de aprobarse el juicio político, este no servirá para destituir a Trump, ya que estará a pocas horas de dejar el cargo.

Sin embargo, el principal objetivo de los Demócratas es vetar a Trump de ocupar, buscar u obtener cualquier cargo público en Estados Unidos de por vida, esto tras saberse que tiene intenciones de buscar la Presidencia de nuevo en 2024.

Publicidad