DeportesTienes que saber

Camión atropella y mata a joven promesa del ciclismo

Julián Esteban Gómez era un niño colombiano de 13 años de edad que buscaba ser un ciclista de gran renombre en el mundo.

Durante el año 2019, su rostro se volvió viral ya que fue captado llorando cuando Egan Bernal fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la máxima competición del ciclismo en el mundo.

“Fue una emoción verlo, porque yo también monto bicicleta y quiero ser como él”.

Julián Esteban Gómez, joven ciclista en 2019

Lamentablemente, los sueños e ilusiones del pequeño ciclista fueron truncados por la intolerancia de un chofer, ya que fue atropellado por un tracto camión el domingo 18 de julio mientras entrenaba junto a su tío en la ciudad de Bogotá.

Según el tío de nombre Guillermo, ambos deportistas rodaban por una carretera que une a las ciudades de Zipaquirá y Cajicá, entrenando para la siguiente competición, durante el fin de semana pasado.

De pronto, un camión de carga comenzó a seguirlos y a molestarlos, tocando el claxon y acercándose demasiado a los dos ciclistas.

Fue entonces que Julián se puso sumamente nervioso ante el acoso y su bicicleta perdió el control, dejándolo caer entre las ruedas del camión, matándolo al instante.

El conductor del automotor pesado fue detenido pero liberado horas después en lo que continúan las investigaciones. Este incluso cuestionó al tío del niño por andar en bicicleta por la carretera, culpándolo del lamentable hecho.

El lamentable hecho causó revuelo en redes sociales, ya que muchos aseguran el menor no debió estar sobre la vía rápida, ya que existe una ciclovía en el acotamiento de la autopista, sin embargo, expertos del ciclismo han explicado que al ser un atleta de alto rendimiento, el chico debía entrenar en caminos rápidos.

“Las ciclovías no son aptas para esas velocidades. Las personas van en las ciclovías paseando al perro, en bicicletas suaves. No se puede hacer ciclismo de competición por ciclovías”.

Incluso el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el trágico hecho.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button