Tienes que saber

Cancela CONAPRED foro de racismo tras críticas por invitar a Chumel Torres

El comediante también expresó su molestia en redes sociales tras la decisión del Consejo

Después de una lluvia de críticas en las que se desaprobó la invitación del youtuber Chumel Torres a participar en un foro de “¿Racismo y/o clasismo en México?” organizado por el CONAPRED, el Consejo decidió cancelar el evento.

Usuarios en redes sociales pusieron en tendencia el nombre de Chumel Torres durante los últimos días con cerca de 33 mil tweets que, en su mayoría, criticaban la posible participación del comediante en el foro del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Incluso la misma Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, se unió a la serie de críticas y recalcó que sigue esperando una disculpa pública por los ataques de Chumel en contra de su hijo menor.

A través de un hilo en Twitter el organismo reconoció que tras la acalorada discusión que generó en redes sociales decidió cancelar el evento pues “no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó”.

Por su parte, Chumel Torres expresó: Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”.

La discusión en redes sociales continúa entre usuarios, quienes reclaman a CONAPRED por dicha decisión y por quienes exigen una disculpa pública del comunicador ante las agresiones emitidas.

Al evento, que se realizaría el día de mañana de manera virtual, también estaban invitados Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button