Morelos

Capacita FBI a agentes de la CES

Son los primeros en recibir este tipo de cursos.

Perfeccionar técnicas de acondicionamientos físico y táctico de los instructores de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), fue el objetivo de la preparación que les dio el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) a los cuerpos de seguridad.

La idea de este tipo de capacitaciones es lograr en los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), perfiles acordes al nuevo Sistema de Justicia Penal, que es más demandante.

Técnicas de enfrentamiento al narcoterrorismo, cadena de custodia y nuevos proceso de seguridad, son también los nuevos conocimientos que implementó el Departamento de Justicia de Estados Unidos como parte de “Iniciativa Mérida”, un acuerdo de cooperación entre nuestro país y el territorio norteamericano.

Los agentes de la CES fueron los primeros en recibir este curso a nivel nacional, lo que los posiciona como pioneros en la formación de cuadros de instructores para las Academias Policiales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button