Mirar a un venado en el mar no es algo que se vea todos los días, por lo que un pescador quedó asombrado miro a uno, en esas condiciones.
Todo sucedió en la localidad de Puerto Cancún, municipio que Comondú, Baja California Sur, cuando un pescador se dispuso a realizar su faena como todos los días.
De pronto, de la nada, en mar abierto vio la presencia de un venado bura huyendo de dos perros de caza.
En un video que circula a través de las redes sociales se observa al ejemplar de vida silvestre nadando desesperado para tratar de alejarse de los depredadores.
El pescador señaló que la persecución inicio sobre la playa, y los perros cazadores aun estando ya en mar abierto continuaron con su instinto de conseguir comida fresca.
El venado atemorizado y cansado siguió adentrándose hacia aguas profundas para intentar huir de los perros.
Cualquiera pensaría que el pescador recataría al venado para ponerlo a salvo, tomando en cuenta que es los bura son una especie “amenazada”, sin embargo su decisión fue otra.
EL hombre decidió subir al venado a su embarcación para luego matarlo y aprovechar su carne como alimento.
Internautas expertos en el tema, han señalado que el venado bura debería estar protegida de acuerdo a la Normal Oficial Mexicana 059, pero que en la práctica es víctima de la caza furtiva y el aprovechamiento ilegal debido a que sus largas astas son muy cotizadas en el mercado negro.